Carteles por la segregación adornan las calles de El Raal

LA VERDAD, 13-05-2007
Convocan a una asamblea informativa que tendrá lugar mañana lunes, a las 21.30 horas.

MANUEL HERRERO/MURCIA
Los vecinos de El Raal siguen en su empeño de segregarse del Ayuntamiento de Murcia. Hace dos años pusieron la mirada fija en constituirse en ayuntamiento propio y no han cesado ni un ápice en su objetivo para lograrlo. La documentación administrativa ya está ultimada; ahora empieza el proceso en la Asamblea Regional para conseguir el visto bueno de la Comunidad Autónoma.

Si no lo logran están dispuestos a emprender otras vías, «hasta las judiciales, si hiciesen falta», dijo a La Verdad Francisco Herrera, presidente de la plataforma pro ayuntamiento.

Las principales calles del pueblo, la Calle Mayor y la Orilla del Azarbe así como la Orilla del Río, cuelgan de nuevo de lado a lado la convocatoria de la asamblea: «Por nuestro ayuntamiento. Asamblea Informativa, lunes día 14 ,a las 21.30 horas junto al centro cultural»; pancartas que empezaron a instalarse el pasado martes, día 8, por la noche, y siguiendo órdenes del consistorio capitalino algunas de ellas fueron retiradas. «Pero no tenemos problemas, hay preparadas para reponer cuantas nos vayan quitando», señaló a La Verdad el alcalde pedáneo, Joaquín Villagordo.

En la asamblea se explicará los trámites a seguir y los que ya se han ejecutado. «Ya lo tenemos todo», dijo Francisco Herrera. Por parte de la Universidad de Murcia se ha realizado el estudio económico y de viabilidad financiera del posible nuevo ayuntamiento. También están las firmas, en total 2.912 personas han estampado su rúbrica ante notario solicitando la segregación: «Esto supone que casi el 80% de los vecinos queremos nuestra independencia municipal», dijo Herrera. Y topógrafos e ingenieros han realizado la demarcación del término del nuevo ayuntamiento, «precisamente el que siempre ha existido y que nos explicarán también investigadores de la pedanía».

No hay comentarios: