Saura firma un contrato-programa con la Coordinadora de Pueblos por la Descentralización

LA VERDAD, 18-05-2007
Saura no entiende «que una localidad de 10.000 habitantes sólo tenga pedáneo».
El candidato socialista firma un contrato para abrir un proceso de descentralización de pueblos.


El Secretario General del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Saura, firmó ayer un contrato-programa entre el PSOE y la Coordinadora de los Pueblos de la Región de Murcia por su Descentralización, por el cual se compromete a abrir un proceso de descentralización, cambiando la actual Ley de Régimen Local, una Ley que el presidente de la Coordinadora, Manuel Ramírez, tildó de «ley muerta que impide la creación de un solo municipio».

Saura indicó que no entiende «cómo pueblos de 10.000 habitantes tengan un pedáneo, deben tener un alcalde y para ello tenemos que contar con un gobierno que afronte un mejor futuro y facilite los servicios públicos a los ciudadanos con valentía para garantizar una mayor crecimiento y desarrollo regional». El candidato socialista, junto con el presidente de la Coordinadora de los Pueblos de la Región de Murcia por su Descentralización, Manuel Ramírez, explicaron que «sí existen razones objetivas, y los ciudadanos quieren y deben apoyarse en la iniciativa local» . Asimismo, «hay que fijar los criterios objetivos de la futura Ley de Régimen Local para posibilitar la descentralización», según Saura.

Ramírez dijo que esta firma significa «que 200.000 ciudadanos están siendo escuchados por un partido, que se hace eco de las demandas de miles de ciudadanos para que se abra un verdadero proceso de descentralización».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enlaces de interés de UDeRM y CCR relacionados con la descentralización:

http://uderm.blogspot.com/2007/04/cena-fiesta-uderm-por-la-autonoma-la.html

Programa electoral municipio de Murcia (UDeRM)
http://uniondemocratica.blogspot.com/2007/04/un-proyecto-para-el-ayuntamiento-de.html

Programa electoral regional (CCR)
http://uniondemocratica.blogspot.com/2007/04/100-soluciones-para-la-transparencia-la.html

Javi UDeRM

¡Adelante pedanías murcianas en vuestra autonomía administrativa!