Los vecinos de El Palmar acudirán al juez si el Ayuntamiento vuleve a negarle datos de la pedanía


LA VERDAD, 19-08-2006
Quiere saber si el nuevo consistorio tendría autonomía económica.

SÁNCHEZ/MURCIA
Dos han sido las negativas que durante este año ha recibido cuando ha pedido al Ayuntamiento de Murcia los datos certificados sobre la situación económica de la pedanía de El Palmar. Tras estos dos intentos fallidos, la Asociación Pro Ayuntamiento de El Palmar solicitará de nuevo dichos documentos para poder realizar el estudio de viabilidad económica que, según sostiene, podría demostrar la capacidad de la pedanía para contar con un Ayuntamiento propio. O si, por el contrario, evidenciaría la insuficiencia de sus servicios administrativos para ser independientes.

La asociación palmareña lleva desde el año 2000 persiguiendo la certificación de los datos, operación que compete al secretario o al interventor del Ayuntamiento de Murcia.

Hoy, y después de seis años, tan sólo tiene en sus manos los informes económicos que el Ayuntamiento ha dado como respuesta, algo sin valor para ellos ya que la ley exige la certificación por partidas para su validez legal.

Diego Parra, presidente de la Asociación, ha declarado que «el lunes acudiremos al registro del Ayuntamiento para exigir que se cumpla la ley y que los datos sean por fin tramitados a las administraciones públicas de El Palmar».

El Consistorio murciano cuenta con un plazo de 90 días para facilitar la información solicitada. Ante una supuesta nueva negativa de la alcaldía murciana, la Asociación amenaza con recurrir a la vía penal para pedir responsabilidades, acción amparada por la Constitución.

La pedanía de El Palmar cuenta en la actualidad con aproximadamente 19.000 habitantes, de los cuales 7.000 ya han firmado para que la pedanía se convierta en municipio, según los últimos sondeos que la Asociación Pro Ayuntamiento ha realizado por las calles palmareñas.

No hay comentarios: