Alquerías pide al Ayuntamiento los datos económicos para su segregación

La Opinión, 10-12-2006
La comisión pro ayuntamiento de Alquerías, Los Ramos y Cañadas de San Pedro ha pedido al Consistorio de Murcia las certificaciones de los datos económicos referidos a esas tres pedanías, los cuales son necesarios para cumplimentar el expediente necesario para convertirse en municipio propio.

M.G.T. Así lo anunció ayer el presidente de dicha comisión, Pedro Gil Garre, quien a través de una nota de prensa mostró la “esperanza” del grupo al que representa en que el Ayuntamiento remita los datos solicitados en el plazo de tiempo que determina la Ley y aseguró que, de no ser así, recurrirá a la vía penal.

“Entendemos que nuestra reivindicación es justa y creemos que con la descentralización que pretendemos contaremos con más y mejores servicios y por eso la pedimos”, indicó Pedro Gil, quien apuntó que entre las pedanías de Alquerías, Los Ramos y Cañadas de San Pedro, en las que se reclama de forma conjunta la creación de un municipio que englobe a las tres localidades, se han recogido casi 5.000 firmas de apoyo a esta causa, con lo que se rebasa el 51% de la población adulta censada que exige la Ley para que la segregación municipal sea factible.

Otras pedanías de Murcia que también pertenecen a la plataforma pro segregación, como El Palmar y El Raal, ya dieron el paso de solicitar los datos económicos al Ayuntamiento con anterioridad.

No hay comentarios: