Los socialistas ofrecen una hoja de ruta para la segregación de pedanías

LA VERDAD, 15-07-2006
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ofreció la firma de un «contrato programa» para promover la segregación de las pedanías y diputaciones, en la reunión que ayer mantuvo con representantes de asociaciones de diversas poblaciones de la Región interesadas en la segregación.

EFE/MURCIA
A la reunión asistió Diego Parra, delegado de la Coordinadora de los pueblos de la Región por su descentralización, y representantes de las asociaciones de El Palmar, La Alberca, El Raal, Alquerías, Cabo Palos, La Manga, La Palma, Los Urrutias y El Algar, que suman más de 60.000 habitantes. Tras la entrevista, Saura explicó que el PSRM-PSOE apuesta por la descentralización y se comprometió, como secretario general y como candidato a la presidencia de la Región, a firmar un «contrato programa» para avanzar en la segregación de los municipios. «Si los vecinos lo piden y hay viabilidad económica» se pueden crear nuevos municipios, aseguró Saura, quien se refirió a la ineficacia de que poblaciones con 15.000 ó 20.000 habitantes tengan que dirigirse a un pedáneo para buscar soluciones a los problemas de los vecinos.

Para el candidato socialista, la reforma del Estatuto de Autonomía es una «magnífica oportunidad» para abrir el debate de la descentralización en la Región, que es la menos desarrollada en este aspecto de todas las comunidades autónomas. Explicó que la oferta de un «contrato-programa» tiene como objetivo demostrar que el PSOE cumple sus compromisos electorales con los murcianos en una Región «en la que el PP lleva muchos años sin cumplirla». Valcárcel «ha prometido muchas veces la descentralización en las campañas electorales y luego no lo ha cumplido, porque no cree en ella», afirmó.

http://www.laverdad.es/murcia/pg060715/prensa/noticias/Murcia/200607/15/MUR-MUR-033.html

No hay comentarios: