Presentan el expediente para la segregación de Almendricos



LA VERDAD, 03-05-2006
La comisión promotora para la constitución de la actual diputación de Almendricos en municipio independiente presentó ayer, en la Dirección General de Administración Local, en la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, el expediente en el que se solicita la creación del Ayuntamiento.

A. S./LORCA
La comisión promotora y las abogadas de Madrid que tramitan el proceso de segregación hicieron entrega de la documentación que exige el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las entidades locales para este tipo de proceso.

Se trata, principalmente, de las firmas de los vecinos de Almendricos y su certificación por parte del secretario del Ayuntamiento de Lorca, el informe económico favorable realizado por la Universidad de Murcia, y la memoria justificativa.

El siguiente paso será el envío de dicho expediente al Ayuntamiento lorquino para su exposición pública. Finalizado ese proceso la corporación emitirá un informe que se incorporará al expediente para continuar su tramitación.

Los promotores de la independencia de esta diputación lorquina consiguieron las firmas de apoyo de 930 de los vecinos, lo que supone el 70% de los habitantes censados. La pedanía tiene una extensión de 55,05 kilómetros cuadrados y limita con el municipio de Puerto Lumbreras.

No hay comentarios: